-
1¿Cuándo debemos cambiar el colchón?En Colchones COLELE aconsejamos cambiar de colchón cada 8-10 años. Pero, ¿cómo debe ser su nuevo colchón? Duro, blando, de muelles, viscoelástico, látex… Le asesoramos en esta y otras muchas cuestiones!
-
2¿Mejor duro o blando?Ni lo uno ni lo otro. Lo importante es la firmeza. Para evitar o aliviar problemas de espalda, lo ideal es que sea de 5,6º de acuerdo a la escala europea de firmeza de colchones (va del 1 al 10).
-
3¿Cuándo conviene que el colchón sea de látex?i tienes problemas de huesos; se adaptan muy bien al cuerpo y a su temperatura. Su inconveniente: apenas transpiran. En Colchones COLELE hay una gran oferta.
-
4Elige un colchón viscoelásticoSi tienes problemas de circulación. Ten cuidado porque los hay de varias calidades: rechaza los de poliuretano aunque sean más baratos y opta por los de agua y aceite. Ten en cuenta que generan calor; así que si eres caluroso olvídate de este material.
-
5¿Y los de muelles?Resultan muy adecuados si tienes problemas de vértigo porque dan mayor sensación de gravidez que los otros materiales. Mejor si incluyen refuerzo lumbar y lateral.
-
6Elige bien la base de descanso y la AlmohadaSi el colchón es de látex, que sea de lamas de madera para que respire. Los canapés, mejor para los viscoelásticos o muelles, les aportan más firmeza.
La AlmohadaTiene que respetar la curva natural del cuello. Elígela gruesa y firme si duermes de lado. Si lo haces boca arriba, que su firmeza y grosor sea media. Y si tu postura preferida es boca abajo, blanda y fina. Y cámbiala cada 2-3 años. -
7Otros CONSEJOS…..
- Para que te puedas mover libremente, tu cama debe medir de largo unos 10-15 cm más que tú y tener como mínimo un ancho de 90 cm, si es individual, y 135 cm si se trata de una doble.
- Descansarás mejor si el protector del colchón, las sábanas, etc… no llevan fibras artificiales; no transpiran bien y, además, aceleran el ritmo cardíaco. Y para prevenir problemas respiratorios, mejor que lleven tratamientos antibacterianos, antimoho incluso antialérgicos.
- Y no duermas nunca sin almohada… a la larga puede provocar hipertensión y contracturas cervicales.
Ven a Colchones COLELE y resolveremos todas tus dudas!